Tras ser secuestrados y retenidos como esclavos por el Isis, Mediha y sus dos hermanos, Ghazwan y Adnan, han sobrevivido a la tragedia. Ah0ra deberán reconstruir su vida sin saber dónde están su padre, su madre y su hermano pequeño. A pesar de que han transcurrido ocho años desde el genocidio, los hermanos se enfrentan a dificultades locales e internacionales que afectan a los esfuerzos de rescate y responsabilidad. Por ello, se busca la ayuda de una red de rescatadores yazíes para localizar a los familiares desaparecidos.
La historia se desarrolla durante tres años en Irak, Turquía y Siria. Es de destacar el permanente y constante efecto de las crueldades del ISIS. Mediha nos llevará consigo en su viaje en busca de justicia, se enfrentará a su trauma y dolor a través de videos personalizados en formato diario y hará oír su voz para que comiencen las investigaciones sobre los delincuentes.
El jurado que otorga el Premio Amnistía Internacional en la 21ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián ha concedido el galardón al largometraje “Mediha”. El premio de este año es una escultura de Koldobika Jauregi : “El derecho a la protesta”. El artista ha colaborado durante años con la asociación Amnistía Internacional y proyectar la película “Mediha” en Alkiza será una forma de agradecer la aportación del escultor. Tras la proyección, un miembro de la asociación Amnesty International de Donostia ofrecerá un coloquio sobre el largometraje .
MEDIHA
CUÁNDO: 22 de noviembre, viernes
DÓNDE: centro Fagus Alkiza
HORARIO: proyección a las 19:00. Al finalizar coloquio, con un miembro de la asociación Amnesty International de Donostia