En FAGUS Alkiza se llevan a cabo distintas actividades de promoción y creación cultural. Tanto para dar a conocer la relación entre el arte y el hombre con la naturaleza como para dar a conocer otro tipo de actividades.

A continuación les mostramos unos ejemplos.

Sormenaren Kabia 2021

La ilustradora Ione Larrago y el artista plástico Joseba Agirrezabalaga han presentado su obra al público

Hoy se han presentado los trabajos realizados por los ganadores de la Beca Sormenaren Kabia 2021.  Los proyectos de la ilustradora Ione Larrago y el artista plástico Joseba Agirrezabalaga han sido los proyectos seleccionados para este año.

El acto se ha celebrado en el centro de interpretación Fagus Alkiza y los ganadores han expuesto sus creaciones ante decenas de personas. Al principio se han proyectado los audiovisuales realizados por Unai Sorarrain. Sorarrain ha sido el compañero de viaje de los dos creadores a lo largo del proceso, recogiendo en estos vídeos lo que ha hecho cada artista durante su estancia. Tras la proyección se ha dado la palabra a cada uno de los ganadores, así como a los asistentes.

Sormenaren Kabia 2020

La fotógrafa Idoia Unzurrunzaga Llach y la bailarina Maria Andres Sanz han ganado la beca SORMENAREN KABIA de este año. Estarán en Alkiza de septiembre a noviembre para llevar a cabo sus proyectos.

Ofreceremos una rueda de prensa el 9 de septiembre, a la que asistirán dos artistas que participarán en Sormenaren Kabia. Además de explicar qué quieren hacer Unzurrunzaga y Andrés durante su estancia en Alkiza, compartiremos los detalles del trabajo recibido en el tercer año.

Sormenaren Kabia 2019

En 2019, dos artistas trabajaron en la construcción de nuestro “Kabia”, pudimos ver y disfrutar cómo crearon sus obras de arte durante su estancia.

Estos artistas han sido Beñat Ralla y Nagore Legarreta, a continuación los videos que presentan las obras que han creado:

Sormenaren Kabia 2018

En 2019, dos artistas trabajaron en la construcción de nuestro “Kabia”, pudimos ver y disfrutar cómo crearon sus obras de arte durante su estancia.

Estos artistas han sido Txiki Keixeta y Kimia Kamvari, a continuación los videos que presentan las obras que han creado:

Gema Arrugaeta, exposición fotográfica

Estuvo expuesta del 22 de junio al 22 de julio de 2018 en FAGUS.

Encuentro de artistas gráficos, “Irudigileen Topaketa 2018”

El 26 de mayo de 2018, organizado por FAGUS Alkiza, se celebró un encuentro de ilustradores.