En FAGUS Alkiza se llevan a cabo distintas actividades de promoción y creación cultural. Tanto para dar a conocer la relación entre el arte y el hombre con la naturaleza como para dar a conocer otro tipo de actividades.

A continuación les mostramos unos ejemplos.

Sormenaren Kabia 2020

La fotógrafa Idoia Unzurrunzaga Llach y la bailarina Maria Andres Sanz han ganado la beca SORMENAREN KABIA de este año. Estarán en Alkiza de septiembre a noviembre para llevar a cabo sus proyectos.

Ofreceremos una rueda de prensa el 9 de septiembre, a la que asistirán dos artistas que participarán en Sormenaren Kabia. Además de explicar qué quieren hacer Unzurrunzaga y Andrés durante su estancia en Alkiza, compartiremos los detalles del trabajo recibido en el tercer año.

Alkizako Kabia Gunea

El Ayuntamiento de Alkiza, en colaboración con colaboradores locales, creó una beca para que los artistas reflexionen, creen y compartan experiencias en 2018: SORMENAREN KABIA.

Con SORMENAREN KABIA queremos descentralizar la creación cultural y artística de las ciudades. Queremos mostrar que los proyectos artísticos se pueden llevar a cabo en pequeños pueblos rurales y hemos dado los primeros pasos en esta dirección ya que el tercer evento ya está en marcha.

SORMENAREN KABIA también quiere ser promotora de acciones sociales para revitalizar el movimiento popular en Alkiza. Así, el Ayuntamiento de Alkiza y sus agentes han decidido dar un paso más para dinamizar la vida pública. En el corazón del pueblo, hemos creado ALKIZAKO KABIA GUNEA, ubicada en la plaza.

ALKIZAKO KABIA GUNEA será más que un área de recepción para visitantes y ciudadanos. Además de ser un escaparate de lo que Alkiza tiene para ofrecer en su totalidad, también será un espacio para compartir conocimientos, interactuar con la ciudadanía y organizar actividades culturales y sociales.

Sormenaren Kabia 2019

En 2019, dos artistas trabajaron en la construcción de nuestro “Kabia”, pudimos ver y disfrutar cómo crearon sus obras de arte durante su estancia.

Estos artistas han sido Beñat Ralla y Nagore Legarreta, a continuación los videos que presentan las obras que han creado:

Sormenaren Kabia 2018

En 2019, dos artistas trabajaron en la construcción de nuestro “Kabia”, pudimos ver y disfrutar cómo crearon sus obras de arte durante su estancia.

Estos artistas han sido Txiki Keixeta y Kimia Kamvari, a continuación los videos que presentan las obras que han creado:

Gema Arrugaeta, exposición fotográfica

Estuvo expuesta del 22 de junio al 22 de julio de 2018 en FAGUS.

Encuentro de artistas gráficos, “Irudigileen Topaketa 2018”

El 26 de mayo de 2018, organizado por FAGUS Alkiza, se celebró un encuentro de ilustradores.