Desde la misma plaza se pueden planificar las jornadas, o bien consultando las rutas de montaña, el paseo paisajístico , solicitando la información para el alojamiento en el agroturismo, reservando la comida en el Ostatu o una visita a los museos Fagus y Ur mara , una visita al txakolindegi, etc.
Alkiza es impresionante en cualquier temporada del año. La naturaleza, en constante cambio, nos ofrece unos colores y paisajes fascinantes.
En la entrada de la Zona de Especial Conservación de Hernio-Gazume, ofrece una estancia en un paraje cuidado y respetado.
La naturaleza
Alkiza es naturaleza. Se pueden conocer Hernio-Gazume y las especies de plantas y animales que habitan en esta área tanto en el Centro de Interpretación Fagus Alkiza como en los recorridos señalizados.
El ser humano
Agroturismo Lete
Este hermoso caserio del siglo XVII es ideal para descansar y conocer las costumbres locales. Además de las habitaciones, Lete también dispone de cuatro modernos apartamentos.
Web: www.letealkiza.com
Urruzola Txakolindegia
Es una moderna bodega situada en el caserío Garaikoetxea que surgió en el siglo XIV. Garazi y Xabier viven en el mismo caserío, cerca de los viñedos que cuidan con tanto mimo. Elaborar vino es su afición y también su modo de vida.
Cultura
Museo Ur mara
El escultor Koldobika Jauregi creó este museo como un lugar para la contemplación, lejos del gentío y del ruido de las ciudades. No es un museo habitual, tampoco un bosque común. Se trata de un espacio abierto para la experimentación.
Web: www.urmara.com
Ostatua
El lugar idóneo para descansar tras un paseo por los alrededores de Alkiza. A los pies del Monte Hernio, Ostatu Jatetxea, ofrece la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y de todos los sentidos en general.
Una amplia oferta
Descubra todo lo que Alkizak le puede ofrecer, una oferta general, donde nuestros factores clave son la combinación de la naturaleza, la humanidad y la cultura.
Descargue nuestro folleto de presentación desde aquí: